TEPIC, Nayarit (OEM-Informex).- Con la finalidad de presidir la ceremonia por el Centenario Luctuoso del poeta y escritor mexicano, Amado Nervo, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador la tarde de este martes junto con su esposa, Beatriz Gutiérrez Müller, coordinadora nacional de Memoria y Cultura de México, arribaron al Congreso del Estado acompañados del gobernador, Antonio Echevarría y la presidente del DIF y primera dama, María Luisa Aguirre.
En el patio central del recinto legislativo, el Mandatario federal, develó la placa del artista, mientras que Beatriz hizo lo mismo, pero con el busto.
* Te recomendamos:
Posteriormente, pasaron a la sala de sesiones "Benito Juárez", en donde se realizó el evento solemne que tuvo como fin recordar a uno de los más grandes nayaritas de todos los tiempos. En su intervención, Andrés Manuel destacó los aportes de Nervo, recitando uno de sus tantos poemas que lo inmortalizaron y cuya obra sigue siendo un tesoro para México, aún después de 100 años de haber dejado este mundo. Su muerte aseguró fue un gran golpe para los mexicanos , quienes se arremolinaban, para darle el último adiós.
Es de mencionar que la avenida México entre el tramo que comprende desde Palacio de Gobierno hasta el Poder Legislativo fue cerrado y a sus orillas se apostaron cientos de personas, entre ellos, estudiantes, simpatizantes y algunos grupos que buscaban el acercamiento, para plantearles sus problemáticas, entre estos estaban los habitantes de la zona norte del Estado que pretendían pedirle al Presidente que la CFE les otorgue el "borrón y cuenta nueva" así como también se les asigne una tarifa eléctrica mucho más económica, debido a las altas temperaturas. También se dieron cita los pensionados del SUTSEM con una serie de peticiones, pero ninguno logró su cometido.