La diputada Laura Imelda Pérez, que ha sostenido todo este tiempo que no se recortó recurso a Jalisco, avaló lo dicho por el presidente Andrés Manuel López Obrador la mañana del viernes y sostuvo a través de sus redes sociales que es falso ese argumento, mucho más para utilizarlo para justificar aumentos de impuestos estatales.
Chécalo:
El pasado 19 de diciembre ella precisó la postura de sus compañeras diputadas y diputados federales por Jalisco “a favor de la cooperación y de la voluntad política a favor del desarrollo de Jalisco, con justicia social”.
Dijo entonces que “aprobamos un presupuesto con verdadero sentido social, con recursos suficientes para el óptimo funcionamiento de la administración pública y el desarrollo de Jalisco”.
Y en un escrito la bancada remató señalando que “el bienestar de las y los jaliscienses trasciende a las inclinaciones políticas expresadas con descalificativos por parte de funcionarios, solo porque no simpatizan con el Proyecto de nación del presidente Andrés Manuel López Obrador”.
Podría interesarte:
Precisaron entonces los legisladores algunas cifras: “es preocupante la dependencia financiera de las transferencias federales para Jalisco, se sitúa cerca del 90%, superior al promedio nacional en el año 2019 que es de 82.8%”.
Y consignó la legisladora que en 2019 los Estados presentan una recaudación propia promedio del 15.8 % de sus ingresos totales, “pero Jalisco recauda un rango menor de entre 10 y 11 %. Se estima lo mismo en lo aprobado para el ejercicio fiscal 2020”, añadió.
Este viernes, sobre la conferencia mañanera del presidente López Obrador, ella dijo: “Refrendo lo que hemos señalado: Es totalmente #FALSO que se recorte el presupuesto federal a los estados o municipios, como lo señalan funcionarios de #Jalisco”.
Insistió la legisladora: “Es injusto que se pretenda culpar al gobierno federal por la falta de una administración eficiente por parte de los gobiernos locales. Tanto el Ejecutivo Federal como la @Mx_Diputados respetamos las leyes para garantizar la distribución de los recursos públicos”.
Y dejó en claro: “Lamentablemente se dicen muchas mentiras, como lo señala @lopezobrador_ en la #ConferenciaPresidente. Los aumentos en impuestos locales son decisión de las autoridades estatales y municipales, porque es #FALSO que se les reduzcan sus presupuestos”.