Ante dirigentes y comerciantes de varios mercados y tianguis de la ciudad el candidato de Morena a la alcaldía de Guadalajara, Carlos Lomelí se comprometió a rehabilitarlos, así como darles mantenimiento permanente, asimismo indicó que a los locatarios se les otorgará certeza jurídica.
Además, se revisarán los reglamentos para dar certeza a los locatarios y proteger a los mercados como patrimonio cultural para evitar que futuras administraciones los quieran desaparecer.
Chécalo:
Hacer asambleas en los mercados y dar voz a las mesas directivas de éstos; funcionarios en la Dirección de Mercados con perfil idóneo para esta encomienda; reconocer a los mercados como uno de los motores de la economía en Guadalajara, impulsarlos con promoción y turismo; revisar contratos del servicio sanitario, retirarlos si hay motivos, y entregarlos a las mesas directivas para su administración; apoyar estos espacios con seguridad pública y recolección de basura; capacitación en las áreas comercio y turismo, además de actualizar y digitalizar el sistema de recaudación, fueron otras peticiones que se le fueron hechas a Lomelí Bolaños.
En su mensaje a locatarios de diversos mercados y de tianguis, el abanderado de Morena indicó que su gobierno terminará con la corrupción y las extorsiones de los inspectores municipales.
Las actuales autoridades, añadió nunca se han preocupado por apoyar a los comercios, por eso "hay un rezago de justicia (...) es una deuda social que no ha permitido que llegue aquí, ni a Guadalajara ni a Jalisco", refirió.
Finalmente, mencionó que los gobiernos de Movimiento Ciudadano ya salieron del ánimo del pueblo y ahora quieren recuperarlo y comprar el voto, cuando durante más de cinco años se olvidaron de las y los tapatíos.
A nombre de los comerciantes de mercados y tianguis, Víctor Manuel Martínez, presidente de la Red de Mercados, agradeció al Dr. Lomelí la disposición para escuchar sus peticiones.