El candidato de Morena, Carlos Lomelí Bolaños, pidió al Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) revisar el gasto de campaña del candidato emecista, Pablo Lemus Navarro, ya que señala que con la marcha pudo haber superado el tope establecido.
El morenista dijo que sí realizará un cierre de campaña, pero con sana distancia para evitar contagios por Covid-19, "a diferencia de ellos, nosotros no vamos a presionar a trabajadores del Ayuntamiento".
Podría interesarte:
Informó que se detectaron más de 300 autobuses urbanos y foráneos que se utilizaron para transportar a las personas que fueron llevadas a participar en ese cierre o marcha por la defensa de Jalisco, por lo que espera que el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Jalisco y el Instituto Nacional Electoral revisen la derrama económica que gastaron y que se rebasó el tope de campaña del candidato de Movimiento Ciudadano a Guadalajara. "Espero que ellos hagan su trabajo”, añadió.
La movilización de personas que realizó Movimiento Ciudadano debe ser fiscalizada por las autoridades electorales, señaló Carlos Lomelí, quien no descartó el que su candidato a Guadalajara ya pudiera haber rebasado el tope de gastos para la campaña.