Gracias al intercambio de información videográfica que cuenta Escudo Urbano C5, en trabajo conjunto con las corporaciones de seguridad, se logró recuperar en el mes de abril 236 vehículos que tenían reporte de robo en distintas partes del estado.
Las acciones fueron determinantes en la geolocalización de cada uno de los automotores para su aseguramiento en campo ya que dichos automotores contaban con requerimiento legal.
Te recomendamos:
El sistema lector de placas conocido como License Plate Recognition (LPR) con el que cuenta Escudo Urbano C5, alertó a personal de monitoreo sobre la circulación de 177 vehículos que contaban con reporte de robo a las líneas de emergencia 9-1-1, lo que derivó, en cada uno de los casos, en un despliegue operativo virtual que permitió la localización de dichos vehículos.
Cabe mencionar que dentro de las modalidades de recuperación que se realiza en labores de videovigilancia preventiva y reactiva, se cuenta también con la herramienta Botón de Auxilio, con las que se logró el aseguramiento de 24 vehículos más.
En el reporte que emiten las autoridades del gobierno del estado destacó la colaboración conjunta con la Asociación Nacional de Empresas de Rastreo y Protección Vehicular (ANERPV) al lograrse el rastreo satelital de 35 unidades que habrían sido identificadas como robadas y que gracias a la coordinación con corporaciones de seguridad, fueron recuperadas con apoyo de cámaras de videovigilancia, así como a través de radiocomunicación, canal que funge como apoyo en el flujo de información con las unidades en campo.