Lograron tres comuneros de Nayarit de la zona de conflicto entre Jalisco y esa entidad una suspensión provisional sobre el decreto que aprobó el Congreso del Estado de que las tierras son de Jalisco, se informó en la Comisión de Asuntos Indígenas, que preside la diputada Verónica Jiménez.
El diputado Salvador Caro informó que dicha suspensión no afecta la controversia constitucional que interpuso Jalisco ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación.
Lee también:
“El día de ayer (jueves) fui informado por parte de la dirección jurídica que integrantes de estas comunidades que son sujetas de controversia en los límites en Jalisco y Nayarit promovieron un juicio de amparo y la resolución inicial es que se les concede una suspensión respecto al decreto que emitió el Congreso del Estado”, manifestó Caro.
Puede interesarte: No cederá Jalisco localidades indígenas a Nayarit
Pidió a la Secretaría Técnica seguimiento a la respuesta que dé la dirección jurídica, "a efecto de argumentar favorablemente nuestra petición de manera sólida, de manera técnica de tal forma que no se logre la pretensión de una suspensión definitiva, que aunque no sería relevante por la determinación de la Corte, nos parece que es importante".