La forma de enfrentar la crisis sanitaria por la pandemia de Covid-19 y la reactivación de la economía son dos de los aspectos que tomó en cuenta una de las empresas visitadas en la gira de trabajo por Estados Unidos del Gobernador Enrique Alfaro y empresarios locales, a quienes Sanmina hizo la promesa de invertir 216 millones de dólares y Flex otros 100 millones de dólares.
Alfaro Ramírez destacó que Sanmina es una empresa que desde hace tiempo ha creído en México y en especial en Jalisco y “acabamos de cerrar ya una reunión en la que nos informaron que viene una inversión para Jalisco de 216 millones de dólares que van a permitir genera casi dos mil empleos”.
Te recomendamos → Promete Jabil 400 mdp de inversión en Jalisco en gira del Gobernador por San José California
Durante la reunión se platicó sobre el futuro de la industria electrónica y de lo que se tiene que hacer en Jalisco, en el corto y largo plazo para que “este ecosistema que se ha creado con el trabajo de miles de hombres y mujeres de Jalisco pueda tener continuidad en el tiempo y perspectiva en el futuro”.
Directivos de la empresa señalaron que el compromiso de Sanmina está con Jalisco y seguirá, de ahí la inversión de los más de 200 millones de dólares y “durante los últimos dos años de Covid han sido complicados, pero como lo platicamos, nuestro CEO comentaba que Jalisco demostró no sólo en México, sino a nivel mundial haber sido punta de lanza en las decisiones a través de la pandemias.
Es decir por las acciones emprendidas para apostarle al empleo, la productividad, cuidar la salud de la gente y eso lo toma la empresa como un ejemplo de manejo adecuado y las inversiones continuarán para seguir creciendo los empleos.
Por otra parte la empresa Flex que tiene ya 25 años de laborar en la entidad e inició operaciones como Solectron y al concluir su reunión se comprometieron a invertir por lo menos 100 millones de dólares y que representan la creación de al menos tres mil nuevos empleos.
“Esto habla la visión a futuro que tiene de consolidar a la empresa, particularmente su planta de Guadalajara” y en donde se elaborarán una gran cantidad de los recursos para la construcción de autos.