Locatarios en El Baratillo y tianguis de Polanco cumplieron medidas de seguridad para reapertura

Por otro lado, este domingo comerciantes del de Santa Tere retomaron actividades, a través de una ensayo para la implementación de medidas sanitarias

Elizabeth Ríos | El Occidental

  · domingo 14 de junio de 2020

Foto: Aurelio Magaña | El Occidental

La mitad de comercios que se instalaron en El Baratillo y el tianguis de Polanco, este domingo, acataron las medidas sanitarias, aseguraron autoridades municipales de Guadalajara.


Podría interesarte:


Luego de que se diera luz verde para la instalación de estos dos espacios, personal del ayuntamiento tapatío supervisó el cumplimiento de los protocolos de seguridad de cara a la pandemia, y llamó a la ciudadanía a acatar todas las recomendaciones.

"Durante la supervisión se corroboró que uno de cada dos puestos instalados cumplieron con los compromisos establecidos, por lo que el Gobierno de Guadalajara insiste en la necesidad de acatar el protocolo orientado a cuidar la salud, tanto de quienes ofrecen productos como de sus clientes", informaron autoridades.



Juan Munguía Méndez, titular de Desarrollo Económico, recordó por su parte que las dinámicas con las que se instalaron ambos tianguis este domingo, con filtros sanitarios, se aplicarán en espacios similares en la ciudad, en donde se determinará semana a semana quiénes sí o no podrán abrir, dependiendo la incidencia de contagios por Covid-19 en el municipio.

En ese sentido, se llamó a los comerciantes de los tianguis Miravalle, que opera en lunes, así como el de 5 de Mayo, que trabaja los martes, a que no se instalen esta semana.

Por otro lado, y de cara a la reapertura de los tianguis El Baratillo y el de Polanco, este domingo comerciantes del de Santa Tere retomaron actividades, a través de una ensayo para la implementación de medidas sanitarias, tras diez semanas de haber parado ventas por la contingencia.



"Estas pruebas tienen el objetivo de esclarecer dudas sobre cómo instalar los protocolos en cuanto a las medidas que debe tener cada persona, que comercia en la vía pública, en tres ejes: cómo van a cuidarse ellos mismos y a sus trabajadores; cómo van a interactuar con los clientes; y cómo van a estar atendiendo sus mercancías", explicó Munguía Méndez.