La situación de los locatarios adultos mayores de los mercados municipales poca atención se les ha puesto y muchos de ellos a seis semanas de aislamiento social ya no tienen recursos para sobrevivir, señaló el dirigente del mercado Felipe Ángeles, Salvador Cabrera.
Entérate:
Detalló que de los casi dos mil afiliados que tiene a su organización, alrededor de 400 son adultos mayores que por partida doble tuvieron que aislarse debido a la pandemia de Covid-19 ya que en primera instancia son sector considerado como vulnerable y por otra parte no venden productos básicos.
“Es fácil para la autoridad decir, quédense ahí, pero no hay comida, no tiene nada, ya se acabaron los pocos recursos que tenían, son comerciantes que viven al día. El proyecto es decir quédate en tu casa, pero yo no tengo qué comer en mi casa, qué va a suceder” y a todos ellos se les retiro durante la emergencia sanitaria.
Por lo que al ser parte del gremio se les apoya con alimentos de lunes a viernes, sábado y domingo se complica pero no se sabe hasta cuándo podrán sostenerlos ya que en general las ventas de todos bajaron hasta el 70 por ciento y se prevé que caigan más.
Chécalo:
“Tenemos que ver en qué los apoyamos pero también llevamos comida a otros lugares, tenemos una farmacia gratuita, otros apoyos como la entrega de despensas tanto de productos perecederos y no perecederos”, todo esto sin ningún tipo de apoyo de las autoridades.
Con esas acciones se logra sobrevivir y apoyar a la gente que del sector vulnerable y que lleva más de un mes sin trabajar “por eso el apoyo para quien lo necesita es darle para sus camiones y su alimento” porque muchos de ellos vendían lo que se denominan chacharas, por eso dijo que la cosa es grave hasta el momento.