Derivado de una donación por 9.7 millones de pesos de la empresa MetLife, los 7 mil 600 trabajadores de los hospitales civiles en Guadalajara se vieron beneficiados con insumos médicos para la atención de pacientes.
Jaime Andrade Villanueva, director general del OPD Hospital Civil de Guadalajara, detalló que de manera particular los insumos se aprovecharán por los mil trabajadores que en la actualidad se encuentran en la primera línea de batalla, por la atención de pacientes de Covid-19.
El donativo se destinó a la compra de 18 purificadores de aire portátil con filtro HEPA, 8 videolaringoscopios, 300 kits de respiradores de cara completa y 800 respiradores de media cara con sus filtros, 1,000 overoles, 10 mil cánulas para suministro de oxígeno, 105 mil mascarillas N95, dos mil escafandras desechables, mil 500 googles, 1,000 lentes, 4,500 cubrelentes, 12 camillas rígidas y 2 camillas de traslado.
Podría interesarte:
Detalló que en abril pasado nació la propuesta, aunque no fue sino hasta el 19 de junio que se formalizó el contrato de entrega, lo cual suscitó que a partir de la segunda quincena del mismo mes arrancaran con la entrega de insumos a todo el personal médico.
"Estos donativos van a beneficiar a mucha gente en los hospitales porque van dirigidos a la protección de personal médico, porque cada día aumentan los casos de coronavirus y no dejamos de atenderlos. Ellos están arriesgando su integridad física e incluso la vida, para ellos que no dejan de estar al pie del cañón".
Respecto a la atención que han dado en los civiles, a enfermos de coronavirus, detalló que han atendido a un aproximado de 2 mil personas con enfermedad de leve a grave, y que al momento tienen 79 pacientes hospitalizados en el Juan I. Menchaca, así como 21 en el Fray Antonio Alcalde, lo que da un total del 14% de ocupación hospitalaria, de acuerdo a las camas que tienen habilitadas.