Autoridades de Jalisco advierten de una nueva modalidad de fraudes a las empresas a través de inspecciones que realizan falsas verificaciones supuestamente procedentes desde la Secretaría de Salud, así como de la Secretaría del Trabajo.
La forma de operar de los delincuentes es realizar llamadas a las empresas y haciéndose pasar por trabajadores o inspectores de la Secretaría de Salud (SS) Jalisco o de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STyPS) Jalisco para realizar inspecciones en el marco de la pandemia de Covid-19.
Chécalo:
Otras de las acciones que realizan los estafadores es la promoción de servicios de sanitización bajo la presunción de ser colaboradores del Gobierno de Jalisco.
En un comunicado las autoridades estatales señalaron que a través de reportes emitidos por representantes de empresas al Gobierno del Estado y es por eso que se detectaron los fraudes por falsas inspecciones a las unidades económicas que están implementando sus protocolos de salud ante la pandemia de Covid-19.
En otros, reportan a empresas de diferentes ramos ofreciendo servicios de sanitización y revisión de protocolos dentro de los centros de trabajo bajo la presunción de ser colaboradoras o representantes del Gobierno de Jalisco, para realizar auditorías y ofrecer un plan de capacitación con diferentes costos que rondan los 35 mil pesos.
Podría interesarte:
“Es importante aclarar que en el gobierno estatal no existe ninguna empresa que trabaje o apoye en los procesos de inspección y supervisión de protocolos de las unidades económicas, las únicas entidades responsables de dicha labor son las áreas de Inspección y Vigilancia de los gobiernos municipales, así como la Secretaría del Trabajo”.
Explican que en caso de haber una inspección el personal de la Secretaría del Trabajo se identificará con un gafete, el cual contiene sus datos, un código de barras, la firma del secretario Marco Valerio Pérez Gollaz y un holograma de autenticidad. “A su vez, aclarar que la Secretaría de Salud solamente puede recibir reportes a través de su línea de atención de Covid-19, que posteriormente se envía a los responsables de inspección”.
Por lo que hacen un llamado al sector empresarial y a la sociedad en general para no caer en engaños de supuestos inspectores o empresas que ofrezcan servicios para la gestión de protocolos de salud ante esta pandemia. Cualquier duda o aclaración, pueden comunicarse al 33 3030 1000 extensión cero.