/ miércoles 21 de noviembre de 2018

Lo que menos preocupa es falla de neoprenos: SCT

Dijo los neoprenos no interfiere en pruebas operativas del tren y no arriesga la operación

El cambio de neoprenos sobre los viaductos de la línea 3 del tren eléctrico durará 3 ó 4 meses, lo que no interferirá en las pruebas técnicas que al mismo tiempo se realizarán para certificar la seguridad y entrar en operaciones, aseguró Guillermo Nevares Elizondo, director general de desarrollo ferroviario y multimodal de la SCT.

“Lo que menos le debe preocupar a la gente de Guadalajara son los neoprenos, que son amortiguamiento entre el concreto y el acero y dentro de los protocolos de instalación se van revisando visualmente y luego en laboratorio, (…) en este caso tenemos con ellos puestos sobre la vía año y medio y de alguna forma nosotros mismos detectamos la falla al inicio de pruebas operativas y determinamos nosotros que deberíamos cambiarlos todos” explicó en entrevista.


Mira esto: Es la SCT la que deberá responder a Alfaro, asegura López Lara


Lo más relevante dijo es la cimentación de columnas, trabes, la vía y catenaria que alimenta la energía.

Los neoprenos se podrán cambiar con gatos mecánicos calibrados, incluso dijo en Europa estos cambios de mantenimiento se hacen con los trenes en movimiento.

“Es un tema menor, lo vamos a resolver, no interfiere para nada con las pruebas operativas del tren y lo más relevante no arriesga para nada en ningún momento la seguridad de operación de pasajeros ni su propia infraestructura”


Te puede interesar: EPN pone en marcha las pruebas a Línea 3 del Tren Ligero en Guadalajara


Aseguro al gobierno federal ni del estado le costará un solo centavo, porque sigue la construcción hay garantía en los contratos y la empresa proveedora los deberá cambiar.

Reiteró no es una falla importante y no retrasará los trabajos; la sanción para la empresa proveedora será cumplir la garantía sin costo para el erario.

Nevares dijo hasta la entrega de la obra será la SCT la encargada de vigilar y supervisar; pero a partir entre en operación el responsable de monitorear condiciones de infraestructura será SITEUR y las garantías en los contratos de construcción son por tres años. Quien certificará la seguridad y calidad es una empresa española contratada por el gobierno del estado.


El cambio de neoprenos sobre los viaductos de la línea 3 del tren eléctrico durará 3 ó 4 meses, lo que no interferirá en las pruebas técnicas que al mismo tiempo se realizarán para certificar la seguridad y entrar en operaciones, aseguró Guillermo Nevares Elizondo, director general de desarrollo ferroviario y multimodal de la SCT.

“Lo que menos le debe preocupar a la gente de Guadalajara son los neoprenos, que son amortiguamiento entre el concreto y el acero y dentro de los protocolos de instalación se van revisando visualmente y luego en laboratorio, (…) en este caso tenemos con ellos puestos sobre la vía año y medio y de alguna forma nosotros mismos detectamos la falla al inicio de pruebas operativas y determinamos nosotros que deberíamos cambiarlos todos” explicó en entrevista.


Mira esto: Es la SCT la que deberá responder a Alfaro, asegura López Lara


Lo más relevante dijo es la cimentación de columnas, trabes, la vía y catenaria que alimenta la energía.

Los neoprenos se podrán cambiar con gatos mecánicos calibrados, incluso dijo en Europa estos cambios de mantenimiento se hacen con los trenes en movimiento.

“Es un tema menor, lo vamos a resolver, no interfiere para nada con las pruebas operativas del tren y lo más relevante no arriesga para nada en ningún momento la seguridad de operación de pasajeros ni su propia infraestructura”


Te puede interesar: EPN pone en marcha las pruebas a Línea 3 del Tren Ligero en Guadalajara


Aseguro al gobierno federal ni del estado le costará un solo centavo, porque sigue la construcción hay garantía en los contratos y la empresa proveedora los deberá cambiar.

Reiteró no es una falla importante y no retrasará los trabajos; la sanción para la empresa proveedora será cumplir la garantía sin costo para el erario.

Nevares dijo hasta la entrega de la obra será la SCT la encargada de vigilar y supervisar; pero a partir entre en operación el responsable de monitorear condiciones de infraestructura será SITEUR y las garantías en los contratos de construcción son por tres años. Quien certificará la seguridad y calidad es una empresa española contratada por el gobierno del estado.


Literatura

El Occidental y la OEM estarán presentes en FIL 2024

La Feria Internacional del Libro en Guadalajara 2024 está por comenzar. Durante los nueve días de la Feria, el público escucha a sus autores preferidos y la industria del libro convierte a Guadalajara en su corazón. La ciudad se llena de música, arte, cine y teatro del país o región Invitada de Honor; que este año es España

Policiaca

Un profesor de la Preparatoria de Tonalá Norte se desplomó y falleció de un infarto

Se desalojaron las instalaciones del plantel y se suspendieron actividades

Local

FIL 2024 a pocos días de dar inicio ¡La fiesta de los libros llega a Guadalajara!

Más de 850 escritores de 43 países y 19 lenguas han confirmado su presencia; esperan la asistencia de más de 800 mil personas

Local

Feminicidios: La deuda pendiente que mantiene altos niveles de impunidad

Las propias familias se han encargado de generar las investigaciones y de dar con los responsables

Local

Mi Macro Períferico recibe ampliación a Tonalá con tres estaciones

El gobernador Enrique Alfaro estuvo acompañado de las alcaldesas y alcaldes de Guadalajara, Zapopan, Tlaquepaque y Tonalá

Doble Vía

¿Cuánto se invierte en la decoración navideña?

En EL OCCIDENTAL recorrimos algunos de los tianguis navideños que hay en la ciudad