El movimiento que nació en redes sociales denominado #MeTooEscritoresMexicanos para denunciar públicamente a presuntos agresores del ámbito literario, poetas, escritores, y personas relacionadas a este sector ha crecido y a su vez ha desencadenado otra serie de denuncias bajo los hashtags #MeTooPeriodistasMexicanos, #MeTooAcadémicosMexicanos, #MeTooActivistasMexicanos y #MeTooCineMexicano, advierten que continuarán con el #MeTooPolíticosMexicanos.
Nació la red como un desahogo de mujeres víctimas de acoso, agresión física y sexual en las redes sociales, unas bajo el anonimato y otros con su nombre.
Sin embargo, aunque se aplaude por diversos sectores que se visibilice la problemática contra las mujeres, también se advierte del riesgo que se corre de exhibir públicamente a personas que no tienen ninguna responsabilidad.
Otro de los aspectos que se ha comentado es que no sólo basta decirlo en las redes sociales, sino que se concrete en denuncias penales.
Mujeres que cargaron durante varios años hechos lamentables que les ocurrieron y los consideraron “normales”, el acoso verbal, el “toqueteo”, y hasta el abuso sexual.