El secretario General de Gobierno, Roberto López Lara, confirmó que hay dos cajas de refrigeración con cuerpos que se encuentran en el patio del IJCF y es parte de la indignación que insistió, sienten el gobernador y su persona, por lo cual se destituyó al director del Instituto, Luis Octavio Cotero Bernal.
“Decirles más tarde dentro de las investigaciones que se están llevando darles a conocer otros nombres más, decirles hay indignación por parte del Gobierno del Estado y estamos buscando las soluciones prontas para efecto Jalisco no sea una nota nacional”, dijo en entrevista López Lara.
Agregó se enviará comunicado de los apoyos recibidos para salvaguardar la situación (cadáveres) pero insistió que la responsabilidad del resguardo legal es de la Fiscalía y de los cuerpos del lJCF.
Te recomendamos:
Aunque reiteradas ocasiones Cotero Bernal declaró públicamente durante su gestión en el Instituto que se requerían recursos para más personal y mejores instalaciones, el secretario general aseguró que oficialmente nunca solicitó apoyos.
“No hay dentro de ninguna minuta de la junta de Gobierno se solicitó ese rubro”, expresó.
Reconoció había una partida millonaria de la federación (alrededor de 500 mdp) para la bodega de evidencias y resguardo de cuerpos para Ciencias Forenses; pero, según explicó la bodega se tiene por parte de Fiscalía, y para los cuerpos estaban las instalaciones del Instituto que al verse rebasadas se contrataron las cajas de refrigeración.
Lee también:
“Pero ese no es el tema, el tema importante es por qué se movieron las cajas y es lo que se investiga”, concluyó.
Respecto a las declaraciones del hoy destituido titular del IJCF, Cotero Bernal, quien hasta ha dicho que teme por su vida, Roberto López no quiso opinar nada.