Las constantes y abundantes lluvias que han caído en todo el estado de Jalisco provocan daños o emergencias en diversas zonas de la entidad tal es el caso del deslizamiento de tierra que se tuvo a lo largo de este día en un tramo de la carretera de Autlán a Villa Purificación, el cual ya es atendido por el personal correspondiente.
El Gobernador Enrique Alfaro Ramírez, publicó en sus redes sociales que “a causa de las recientes lluvias, se presentó un deslizamiento (de tierra) en un tramo de la carretera Autlán-Villa Purificación, cerca del Puerto del Obispo, que de manera inmediata, comenzó a ser atendido por el equipo de la SIOP para el retiro y limpieza de la zona”.
Podría interesarte:
Sin dar mayores explicaciones sobre las condiciones de la zona, publicó una serie de fotografías en donde se muestra el bloqueo de la vialidad con toneladas de tierra, piedras y maleza que se deslizó por el reblandecimiento del mismo material por la abundante agua.
En las imágenes se aprecia la cantidad de tierra que bloquea el paso y de cómo personal de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP) trabajan con el objetivo de despejar el camino y que los usuarios de esa vialidad puedan seguir con el uso cotidiano que se le da.
Te recomendamos → La Guardia Nacional activó el Plan GN-A tras las inundaciones en Zapotlanejo
“Se trabaja a tope para reabrir lo antes posible a la circulación. Si transitas por esta importante vía estatal, toma tus precauciones. Les seguiré informando”, aunque no se dio una hora estimada de la conclusión de los trabajos y la autorización para circular por esa carretera.
→ Únete a nuestro Canal de WhatsApp y recibe las noticias más relevantes