Luego de una intensa ola de calor en la que debíamos refrescarnos constantemente tomando agua o sueros al fin llegó el temporal de lluvias, sin embargo, es importante llevar a cabo algunas medidas preventivas para cuidar de nuestra salud e integridad física, ya que podríamos ser víctimas de algún accidente.
Podría interesarte:
Preocupados por tu salud y bienestar en El Occidental te compartimos algunas medidas preventivas que puede seguir en este temporal de lluvias.
Medidas preventivas para cuidarse de este temporal de lluvias:
*Es importante que retires del exterior de casa esos objetos que pueden ser arrastrados por el agua así como guardar aquellos que se encuentren en tu azotea debido a que podrían volarse.
*Asimismo, es necesario que revises cada cierto tiempo el estado tanto del techo como de las bajadas de agua y de los desagües.
*Si piensas sacar la basura a la calle hazlo en el horario regular en el que pasa el camión recolector.
*Desconecta los electrodomésticos, la computadora, la televisión, entre otros ya que podrían dañarse debido a un apagón.
*Ten a la mano linterna o velas en dado caso de que se vaya la luz
*Pon en un sobre la documentación que consideres importante y mantenlo en un lugar seguro y accesible.
*Deshazte de los estancamientos de agua y cacharros para prevenir criaderos del mosquito encargado de transmitir el dengue.
Al momento de conducir en época de lluvias
*Cuando conduzcas bajo la lluvia es importante que reduzcas la velocidad, inclusive por debajo de los límites permitidos.
*Cambia tus limpiaparabrisas cuando estos comiencen a "brincar" o no dejen bien limpio el parabrisas.
*Revisa de manera regular que todas las luces de tu vehículo funcionen bien y utilízalas bajo la lluvia, pero aun siendo de día. Para evitar deslumbramientos es necesario que limpiar bien los vidrios por dentro.
*Si te percatas de que el semáforo está descompuesto, revisa que no vengan otros carros, cruza con precaución y respeta los señalamientos viales.
Te recomendamos → Lluvia del lunes causa encharcamientos, árboles caídos y desbordamientos de canales en Tonalá
*Si manejas en carretera disminuye tu velocidad y evita frenar en las curvas.
*Y por último, lo más importante es que al conducir siempre utilices tu cinturón de seguridad, ya que esté podría salvarte la vida si llegarás a sufrir algún percance.