Derivado de las afectaciones que sufrieron varias familias por las lluvias del 13 de junio y 3 de julio, este miércoles el alcalde de Guadalajara, Pablo Lemus Navarro, entregó apoyos económicos.
En total se dieron apoyos de hasta 33 mil pesos a un total de 30 familias de las colonias San Carlos, Las Conchas, Rancho Nuevo y Santa Elena de la Cruz, en el municipio de Guadalajara.
Podría interesarte → Ciclista quiso cruzar arroyo crecido y se convirtió en la sexta víctima del temporal
"Hoy entregamos los apoyos porque entendemos una cosa, lo importante es que lo material se recupera, eso también hay que entenderlo, lo humano no, y gracias a Dios no tuvimos víctimas humanas, sin embargo, hay personas que lo perdieron todo. El gobierno tiene que ser subsidiario y solidario. Si no utilizamos el dinero que es de ustedes, que es de la gente, para ayudarles a ustedes mismos, entonces ¿para qué lo queremos?".
Cabe recordar que el 13 de junio, alrededor de las 20:40 horas, inició la tormenta que superó el récord histórico de precipitación de 114 milímetros registrado en 1983, al tener un registro de 158 de acumulación, de acuerdo a datos de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
Pablo Lemus reconoce la labor de los elementos de Protección Civil
Es por ello que se entregaron mencionados apoyos, los cuales salieron de una bolsa de 700 mil pesos.
Mientras Lemus Navarro reconoció la labor de los elementos de Protección Civil y Bomberos que salvaguardaron a la ciudadanía durante la atención de estas contingencias, por su parte Teresa de Jesús Martínez, vecina de Rancho Nuevo, agradeció la entrega de apoyos económicos.
Te recomendamos → Lluvia azotó a Puerto Vallarta por Tormenta tropical Frank
Por último, se mencionó que los apoyos para los afectados del andador Cotopaxi, ubicado en la colonia Independencia, se entregarán en conjunto con el gobierno de Jalisco la siguiente semana, como parte de la Declaratoria de Emergencia emitida por el municipio a fin de acceder al Fondo Estatal de Desastres Naturales (Foeden).