Como cada año la ciclovía que se ubica en la avenida 8 de julio en el municipio de Tlaquepaque termina cubierta de tierra y escombro producto de las lluvias que deslavan los desechos de las colonias aledañas.
Ciclistas que desean utilizar el espacio se quejan porque año tras año dicha situación se presenta sin que las autoridades brinden atención para solucionar la problemática definitivamente.
Te recomendamos:
Ana Rodríguez utiliza este espacio como recreación y lamenta que cada temporal sea lo mismo, refiere que esa tierra no es retirada y cuando llueve se convierte en lodo que puede resultar peligroso para los ciclistas.
“Ese lodo hace que las llantas de la bicicleta se atasquen y pueda ocasionar una caída, ya ha ocurrido y fuera de que se realice la limpieza nadie hace nada, no es toda la ciclovía solo son algunos tramos lo que deben de limpiar no entiendo porque no lo hacen”
Las calles que se encuentran en condición de tierra en las colonias del cerro del cuatro son las causantes de la acumulación de desechos en la ciclovía y la avenida 8 de julio, por ello tanto vecinos como usuarios exigen a la autoridades de Tlaquepaque rehabilitar las arterias para evitar los deslaves.
→ Únete a nuestro Canal de WhatsApp y recibe las noticias más relevantes
“El agua de la lluvia arrastra la tierra y las piedras que terminan en este lugar, las pendientes que tienen ayuda a que el agua tome fuerza y pues arrastre todo lo que se encierra a su paso, ósea la solución para este problema es que arreglen las calles y así ayudan tanto a los vecinos como a los ciclistas”
Para los ciclistas que utilizan está vía es molesto que las autoridades no brinden soluciones pues desde hace años han reportado la problemática de la ciclovía.
Por lo anterior, hacen un llamado a las autoridades de Tlaquepaque para otorguen una solución y que su espacio seguro no sea bloqueado por tierra y escombro que ponen en peligro a quien la utiliza.