Uno de los servicios afectados por la lluvia de las últimas horas fue el servicio de Emergencia 911 al quedar inhabilitado para poder recibir llamada de auxilio de los ciudadanos, por lo que se recomienda realizar las llamadas directamente a las comisarías municipales mientras permanece la falla.
Personal del Gobierno del Estado a través de un comunicado dieron a conocer que “como resultado de las lluvias de las últimas horas, esta mañana se presenta una falla parcial en la central telefónica de la línea de emergencias 9-1-1”.
Te recomendamos:
Explicaron que esta falla impide, por el momento, recibir llamados en algunas de las estaciones de la central por lo que trabajan en habilitar algunas alternativas de comunicación para atender a los ciudadanos que requiera hacer uso del 9-1-1.
“Personal técnico de Escudo Urbano C5 ya trabaja en la reparación de la falla para subsanarla a la brevedad”, indicó el personal del Gobierno estatal.
Por lo que solicitaron a los ciudadanos para que el caso de requerir un servicio de emergencia, hagan sus reportes a través de la aplicación de Botón de Auxilio, así como a los números de las comisarías, Protección Civil y Bomberos y los Servicios Médicos municipales para agilizar el despacho de unidades ante eventuales servicios que se presenten.
“Hacemos énfasis en que este fallo se focaliza en la línea 9-1-1, por lo que el sistema de radiocomunicación con las corporaciones de seguridad y emergencias, así como el sistema de videovigilancia operan con total normalidad”, mencionaron.