La lluvia que cayó la mañana de este miércoles en el municipio dejó encharcamientos e inundaciones en la vía pública, así como bardas caídas y 14 casas con ingreso de agua, sin daños en menaje.
La Unidad de Protección Civil municipal informó que la precipitación pluvial, que duró cerca de dos horas, se concentró en la zona Centro, Valle, así como en las poblaciones de San Sebastián y San Agustín.
Te recomendamos:
La dependencia contabilizó 14 casas con ingreso de agua en el Fraccionamiento Valle de los Encinos, en donde además la corriente que bajó del cerro derribó las bardas traseras de los patios.
"En la mayoría de estas viviendas ingresó una cantidad mínima de agua, de entre 5 y 8 centímetros, por lo que no hubo daño a menaje. Al momento, personal del Sistema DIF Tlajomulco y de Protección Civil se encuentran realizando el censo de las afectaciones", informaron a través de un comunicado.
Además, se registraron encharcamientos sobre algunas vialidades de los fraccionamientos Hacienda de Los Eucaliptos, Lomas del Sur, Hacienda Santa Fe, Chulavista, Villas de La Hacienda, Real del Sol, Villalta, La Fortuna y Valle de Los Encinos.
En el fraccionamiento Villas Terranova se desplomó la bóveda de una vivienda deshabitada, sin que hubiera personas lesionadas.
La Unidad de Protección Civil Municipal activó un operativo con otras dependencias del Ayuntamiento para realizar la supervisión de los puntos de riesgo que se tienen detectados, así como la verificación del correcto funcionamiento de las obras para mitigación de inundaciones.