Otra vez la lluvia dejó inundaciones principalmente en Guadalajara y Zapopan. En esta ocasión fue la capital de Jalisco la que registró una mayor cantidad de afectaciones por inundaciones, tanto que el servicio de Mi Macro y de la Linea 1 del Tren Ligero se paralizaron parcialmente.
Poco antes de las 21:00 horas el Sistema Tren Eléctrico Urbano (Siteur) dio a conocer que el servicio de la L1 del Tren Ligero fue suspendido debido a la intensa lluvia e inundación en la zona de la estación 18 de Marzo, por lo que el servicio sólo se ofrecía de la estación Auditorio a Juárez, por seguridad de los usuarios.
Igualmente se paró el servicio de Mi Macro Calzada debido a la intensa lluvia en la zona sur por Gobernador Curiel, a la altura de Artes Plásticas y Lázaro Cárdenas.
Chécalo:
Fue hasta las 22:21 horas que Siteur informó que se reanudó el servicio de la L1 del Tren Ligero. Mientras que el servicio de Mi Macro Calzada siguía suspendido, ya que continuaba la inundación en el sur de la Perla Tapatía.
También en los pasos a desnivel de Colón al alcanzar el agua un nivel de 50 centímetros; además del ubicado en 8 de Julio y Washington que llegó a 40 centímetros; mismo caso que el de Héroes Ferrocarrileros y Washington. En tanto que la zona de Los Arcos del Milenio llegó al 30 centímetros.
Por otra parte el paso a desnivel de Copérnico y López Mateos, igualmente fue cerrado a la circulación y se auxilió a una persona en riesgo con su vehículo.
La Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos de Guadalajara reportó que seis vehículos quedaron varados en las colonias Lázaro Cárdenas, en la Revolucionaria cuatro personas que abordaban un auto tuvieron que ser auxiliadas.
Además un vehículo fue arrastrado por la corriente en la calle Roberto Nuñez y Benigno López, en la Echeverria; otro en López de Legazpi y Calle 32, uno más en la Calle 1 y Manuel Mena, en Polanco; y el último en Isla Mintaneo y Torres Bodet.
Como ya es costumbre, otra zona inundada fue la de Plaza del Sol, en Zapopan; al igual que Patria y Beethoven en donde apagafuegos tuvieron que destapar las bocas de tormenta para que el nivel de agua disminuyera.
En relación a las afectaciones en Tlajomulco, bomberos de ese municipio reportaron inundación sobre la avenida Adolf B. Horn, a la altura de Santa Cruz del Valle; ahí se realizó el rescate de una familia que viajaba a bordo de un vehículo que quedó varado.
La misma corporación recibió el reporte de una camioneta que había caído dentro al canal del Arroyo Colorado y el crucero de Los Ocotes. Al arribo de la unidad, se localizó una camioneta pick up Ford Ranger en color rojo, la cual fue arrastrada por la corriente, no estaba tripulada, testigos en el lugar refieren que previo a la tormenta, el propietario la dejó estacionada sobre el cause del arroyo.
Usuarios de redes exhibieron la fuerza de la tormenta
A través de redes sociales, usuarios difundieron videos de las inundaciones registradas la noche de este sábado.
En un video publicado por Ricardo Hdz (@Pichardohm) se muestra el cruce de 8 de julio y Joaquín Martínez, en donde se aprecia que la fuerte corriente que llevaba el agua de la inundación.
Otros usuarios también compartieron un video de un grupo de tres jóvenes que se abrazan de una luminaria para no ser arrastradas por la corriente en la zona de Plaza del Sol.