La intensa lluvia registrada durante la madrugada fue clementecon los habitantes de la Zona Metropolitana de Guadalajara, ya queno hubo incidentes mayores, según informó la Unidad Estatal deProtección Civil y Bomberos Jalisco (UEPCBJ).
La tormenta inició a las 2:25 horas de este sábado, en losmunicipios de Guadalajara, Tlaquepaque, Tonalá y Zapopan, debido ala intensidad salieron cuatro grupos para supervisión, los cualesencontraron encharcamientos en parque el Deán, en el paso adesnivel Arcos del Milenio, así como en Washington y 8 de Julio,en López Mateos y Las Rosas.
También se apoyó a dos automovilistas que se quedaron varadosen Lázaro Cárdenas y Fuelle por el nivel de encharcamiento.Asimismo en Sierra Morena al cruce de Cerro de Tu, dos casas sevieron levemente afectadas por inundación de siete centímetros.En tanto que en el cruce de Río Nilo y Mercedes Celis tambiénhubo encharcamientos.
El canal de Las Pintas estuvo al 90% de su capacidad, la presaEl Chicharrón en Tlaquepaque estuvo al 100% desbordando y sinafectación a viviendas, a la llegada de los bomberos estatales yahabía maquinaria pesada en el lugar.
El viento que acompañaba la fuerte precipitación, derribó unárbol sobre la avenida Cruz del Sur al cruce de Montemorelos en lacolonia Las Águilas, era de ocho metros de altura que fueseccionado para que Parques y Jardines de Zapopan lo retiraran.
En la Perla Tapatía también se cayeron varios árboles en loscruces de Circunvalación y Fray Junipero Serra; en González Galloy Matías Romero; además de en la avenida González Gallo entreRío Reforma y Calzada del Ejército.
Se tiene registro de que la lluvia terminó a las 4:40 horasaproximadamente, en Zona Metropolitana.