La tormenta registrada la noche de este viernes provocó encharcamientos e inundaciones en calles de Guadalajara y San Pedro Tlaquepaque.
Las zonas de mayor afectación fueron las colonias Las Huertas, López Portillo, las cuales registraron inundaciones de hasta dos metros de alto.
Mientras que en el fraccionamiento Revolución, el Centro, El Álamo, también fueron azotados por la tormenta.
Debido a los encharcamientos y las vialidades inundadas, se generó caos vehicular en Lázaro Cárdenas, Washington, González Gallo, Carretera a Chapala, carretera Libre a Zapotlanejo, entre otras.
La Coordinación Municipal de Protección Civil de Guadalajara, informó la noche de este viernes, llovió en la colonia San Carlos, Álamo Industrial, San Andrés, Zona Industrial, El Dean, Quinta Velarde, Las Conchas, Moderna, La Paz, La Hormiguero, La Aurora y La Nogalera. En algunas de esas zonas el nivel llegó hasta 70 centímetros de alto.
Además se logró el rescate 11 personas que quedaron varadas. De ellas nueve estaban en el cruce de Ejército y González Gallo; una en Fuelle y Lázaro Cárdenas y otra en Malecón Parque Luis Quintanar.
También 21 automotores quedaron varados en algunos de esos puntos. Además cinco casas se inundaron en el cruce de Malecón y Refugio Rubio.
Rescataron a hombre que cayó a un canal
La Policía de Tlaquepaque reportó el rescate de un hombre que cayó a un canal en el cruce de calles Francisco Villa y Benito Juárez, en la colonia Guayabitos. Según los testigos, un hombre mayor había caído accidentalmente al canal, lo que provocó una inmediata movilización de los elementos de seguridad.
"Me tropecé y caí al canal. El oficial Alberto y el oficial Adolfo me sacaron del agua, y gracias a ellos, estoy aquí con vida", mencionó el hombre de la tercera edad minutos después de haber sido rescatado.