Durante el último año 25 colonias en Zapopan ya cuentan conservicio de agua potable a través del Sistema Intermunicipal delos Servicios de Agua Potable y Alcantarillado (Siapa), y en brevese sumarán otras 28, anunció el gobernador de Jalisco,Aristóteles Sandoval Díaz.
Al destacar el trabajo que ha hecho Zapopan en las zonasmarginadas, que por años esperaron la implementación de drenaje yalcantarillado, así como la llegada de agua, informó que elConsejo de Administración del Siapa, a cargo de Francisco AyónLópez, ya tiene la instrucción de comenzar las gestiones a labrevedad.
“A partir de este momento he dado lainstrucción para que inicien los trabajos de 28 colonias más parabeneficiar a más de 147 mil personas, ese es el trabajo al quequeremos contribuir como equipo y solidario con losjaliscienses”.
Otro aspecto que estaba olvidado en Zapopan, dijo el Mandatarioestatal en el marco del Segundo Informe de Gobierno de Pablo LemusNavarro al frente de la ex Villa Maicera, tiene que ver con lacobertura en salud, misma que mejorará con la firma del conveniocon el Seguro Popular, que permitirá ofrecer la atención a losafiliados de manera gratuita en el Hospital General de Zapopan y enlas unidades de la Cruz Verde.
Además, destacó la construcción de dos nuevas escuelasprimarias y una secundaria en la zona de carretera a Colotlán.
“Cada vez tenemos mayor influencia de una narcocultura queestá envenenando y contaminando a nuestros niños y nuestrosjóvenes, es una realidad, llegó la revolución de información,de comunicación, pero no ha llegado la revolución de educaciónen el desarrollo y solidaridad humana”, dijo Sandoval Díaz.