Sacar a las calles a elementos del Ejército Mexicano y a la Guardia Nacional es una buena estrategia para reducir los altos índices de delitos, los cuales prácticamente ya son insoportables, aseguró el empresario Jalisciense Enrique Michel Velasco tras asumir la vicepresidencia de la Confederación Nacional de Militares “Marcelino García Barragán”.
De las estrategias de seguridad aplicadas tanto en el Estado como el país, dijo estar de acuerdo con ellas porque “está muy delicada la situación de seguridad, están muy delicados todos los cambios que hacen en el Gobierno Federal, muy del vados porque se hacen cosas que nunca antes habíamos visto” como es el tipo de patrullaje de los elementos de las Fuerzas Armadas y Marina.
Por eso el aplicar el esquema de la Guardia Nacional es adecuado porque “estamos rebasados en materia de seguridad, vi que ya están en la calle caminando los soldados y marinos y llevan a cabo revisiones a las personas sospechosas en los callejones que es en donde estaba toda la inseguridad, no se están paseando en las avenidas como lo hacían en antaño, ahora lo hacen a pie”.
Todo esto lo considera “muy bueno y el que nada debe, nada teme; yo las veces que quieran esculcar para ver si ando correcto, bienvenidos, no me molesta”.
Ante todo esto reiteró que la situación está complicada y será necesario adaptarnos porque no triunfa ni el más inteligente ni el más trabajador, sino el que se adapta mejor y las estrategias aplicadas en este momento son las requeridas para lo que se vive.
Te recomendamos:
Sobre su nombramiento como vicepresidente de esta confederación indicó que es un honor pertenecer a ella porque es un apasionado de la disciplina, del valor de la palabra “en tener planes para el bien de la sociedad y es la mezcla que se hace de empresarios con militares y ex militares vamos a tener un gran desempeño, todo por el bien de la sociedad”.
Desde la vida civil y junto con este cargo honorífico puede realizar diversas aportaciones para generar las políticas públicas necesarias para el desarrollo del Estado, entre ellas los temas de “organización y como presidente de la Red de Asociaciones Civiles, en donde hay más de 400 asociaciones afiliadas, entonces tenemos mucha facilidad de comunicarnos e informarnos para hacer trabajos por el bien de la sociedad”.