Tal y como se prometió, los apoyos del Plan Protege del Programa Jalisco Covid-19 comenzaron a llegar a los habitantes del municipio de Lagos de Moreno, anunció el gobernador Enrique Alfaro.
En un breve mensaje en las redes sociales y acompañado de un video en donde los beneficiarios hablan del apoyo, el mandatario indicó que “ahora en Lagos de Moreno. Ya son casi 60 mil entregas a personas con autoempleo, subempleo o trabajo no formal y así le vamos a seguir, hasta donde tope. Sabemos que no ha sido fácil y haremos todo para ayudar a los más que podamos”.
Algunos testimonios como el de María Guadalupe Ponciano, empleada de tienda de ropa indicó que “no hay absolutamente nada, todos los locales están cerrados y eso nos ha afectado a todos prácticamente”, además de que en algunos casos se rescató antiguas tradiciones de comercio que es el trueque de mercancías y servicios.
Los beneficiados indican que estos apoyos les servirán para los temas de la canasta básica y las principales necesidades de la familia.
Podría interesarte: