Como parte de los trabajos que se llevan en el Congreso de Jalisco en torno a la creación de una nueva Ley de Movilidad en el estado, estos días se realizaron mesas de diálogo en los municipios de Chapala, Jocotepec, Mazamitla y Tapalpa.
Estas labores son organizadas por la presidenta de la Comisión de Movilidad en el congreso, la diputada Mónica Magaña, que en más de una ocasión ha señalado que lo que se busca es generar un mejor marco normativo en la materia que de verdad atienda las necesidades de los jaliscienses.
Te recomendamos:
En este tenor, y durante las mesas, la diputada de Movimiento Ciudadano (MC) indicó de nueva cuenta la importancia de trabajar en equipo y en aras de que esta ley no sea letra muerta y que se vea reflejada con acciones concretas de todos los niveles de gobierno.
Como parte del marco normativo robustecido que se creará, la legisladora mencionó que dentro de todo este andamiaje vial el peatón será el más importante en esta nueva pirámide de movilidad, lo que ayudará a generar ciudades más humanas.
Otros puntos abordados en los que se trabajó fue el de motocicletas y cuatrimotos y la necesidad por generar una regulación, ante su incremento en las calles de la ciudad y sobre todo en pueblitos mágicos. Esto, recordó Magaña, ya que en la nueva ley habrá un apartado exclusivo para este tema.