Las mujeres de la Comisaría de Reinserción Femenil de Puente Grande participaron en la campaña de detección de cáncer de mama, en la que se realizaron exploraciones y fotografías.
Se realizaron 216 exploraciones mamarias, 84 mastografías, 12 ecos mamarios, una biopsia, 17 recetas, cuatro citologías y la gestión de seis solicitudes de estudio.
Te puede interesar:
La campaña se realizó por parte del área del área de salud de la Dirección de Prevención y Reinserción Social del Estado (DIGPRES), en vinculación con la Clínica de Mama del Antiguo Hospital Civil de Guadalajara, Servicios de Salud Jalisco, que dirige el doctor Manuel Cortés Anguiano.
El director jurídico de DIGPRES Jalisco, Roberto Lares Gil, en representación del director General de Prevención y Reinserción Social del Estado, José Antonio Pérez Juárez, indicó que en el sistema penitenciario estatal la salud es un derecho de la población penitenciaria y del personal.
Refirió que cada año se otorgan más de 100 mil servicios de salud a las personas privadas de la libertad, preliberadas y liberadas, integrales, preventivos, de control de transmisibles, vacunación, detección temprana, atención en diversas especialidades, derivaciones y de alimentación.
Destacó también que la salud integral de las mujeres privadas de la libertad, sus hijas e hijos, es protegida también con el Protocolo de Maternidad Penitenciaria y Derechos de la Niñez.