Uno de los barrios más populares de la ciudad es San Andrés y están de fiesta, porque Los Freddys volverán para tocar con su gente, en la colonia que los hizo famosos hace ya algunas décadas.
Las fiestas en San Andrés comienzan este 22 de noviembre y se extenderán hasta el último día del mes, para que vecinos y cualquier persona dispuesta a recordar viejos tiempos se den una vuelta al oriente de la ciudad.
Te recomendamos:
De acuerdo con el Arzobispado de Guadalajara, la Parroquia de San Andrés Apóstol es una de las más antiguas en la perla tapatía, pues comenzó a construirse alrededor del siglo XVI, en tiempos de la colonia, aunque su estructura como la conocemos ahora fue erigida en 1945.
Ir a San Andrés en un día habitual es encontrar comercio en sus alrededores, pero ir en domingo es como trasladarte a un poblado, con personas comiéndose un elote o unas papas doradas alrededor del quiosco, niños corriendo y jugando con sus globos y parejas de enamorados compartiendo un helado.
Por eso las fiestas patronales ahí se prolongan por más de una semana y están amenizadas por varios grupos populares en la ciudad, según explicó Santiago Navarro, cura del templo de San Andrés.
Se dijo orgulloso de que San Andrés sea cuna de grandes talentos musicales y que por primera vez ofrezcan en sus fiestas patronales un concierto gratuito de Los Freddy's
Pero además de la agrupación que se hizo famosa entre las generaciones mayores, también se presentarán mariachis internacionales como Los Toritos y Nuevo Tecalitlán y la cantante Azucena la de Jalisco.