El Servicio Meteologico Nacional dio a conocer que durante la tarde- noche de este sábado y el transcurso del domingo, se presentará la "Quinta Tormenta Invernal" de la temporada, la cual se localizará sobre la parte norte del territorio nacional, y tendrá una interacción con el frente frío número 21, provocando un ambiente frío a muy frío sobre los estados del norte y la mesa central de la República Mexicana.
Asimismo, la dependencia señala que se mantendrá el potencial para la caída de nieve y/o aguanieve en Sonora, Chihuahua y Coahuila. Igualmente, se pronostican vientos fuertes con rachas superiores a 50 Km/h en Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango.
El sistema frontal No. 20 se extenderá sobre el noreste del país, por lo que favorecerá el potencial de lluvias acompañadas de chubascos en el noreste y oriente del país, además de evento de “Norte” fuerte con rachas que pueden superar los 60 km/h en costas de Tamaulipas y Veracruz.
Podría Interesarte:
Finalmente la entrada de aire húmedo proveniente del Mar Caribe e inestabilidad atmosférica superior favorecerá el desarrollo de nubosidad con potencial de lluvias y vientos fuertes con rachas que pueden superar los 50 km/h en la Península de Yucatán.
Pronóstico de precipitación máxima (acumulada en 24 h) para el 30 de diciembre de 2018:
Lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm): Sonora, Chihuahua, Nuevo León, Veracruz, Hidalgo, Puebla y Quintana Roo.
Lluvias aisladas (0.1 a 5.0): Coahuila, Tamaulipas, San Luis Potosí, Nayarit, Tabasco, Oaxaca, Chiapas, Campeche y Yucatán.
Con información de Conagua Clima