The Peace Boat -conocido por su nombre en español como El Crucero de la Paz - llegará el martes 31 de agosto a Puerto de Vallarta, después de 10 años, con mil 200 pasajeros, la mayoría asiáticos. Será el único destino de México que visite durante esta travesía. Ha estado en Taiwán, Singapur, Grecia, Francia, Italia, Inglaterra, Suecia, Rusia, Noruega, Nueva York, La Habana, Islas Caimán, Colombia, Panamá y Costa Rica. Viajan a bordo tres sobrevivientes de los bombardeos a Hiroshima y Nagasaki, de la Segunda Guerra Mundial.
Lee también:
A las 8:00 horas soltará anclas en el centro turístico más importante de Jalisco como parte de un viaje de prueba, hará una parada en el municipio para que los pasajeros tengan la oportunidad de disfrutar un poco de las bondades del destino como: pasear por el malecón, recorrer sus playas, disfrutar de su variada gastronomía, arte y cultura, aventura y ecoturismo, entre otros.
Previo a esto, el alcalde interino Rodolfo Domínguez Monroy, se reunió con el coordinador Internacional de la Organización Peace Boat, Hiroshi Kusafuka, quien además formalizó la invitación al primer edil a formar parte de la Conferencia Internacional de Alcaldes por la Paz.
Lee también:
Carlos Gerard Guzmán, agente consignatario de Líneas Navieras en el puerto, detalló que el crucero llegará por primera vez a este destino turístico con mil 200 pasajeros, entre ellos tres sobrevivientes de la bomba atómica de Hiroshima y Nagasaki en 1945, además de 350 tripulantes. Esta visita será un viaje de prueba para que pueda establecerse dentro del calendario de paradas del próximo año. Es importante recordar que hace 10 años este mismo crucero visitó el puerto (en aquella ocasión bajo las siglas de la compañía Carnival, operado por línea naviera Ocean Dream), pero sólo lo hizo para realizar carga de combustible.
El barco tiene diferentes rutas saliendo del puerto de Yokohama, Japón, y en su travesía de más de 100 días visita entre 20 y 25 países de Asia, Europa, África y América Latina, por lo que sólo realiza tres viajes al año.
Se informó que el alcalde interino, acompañado por el secretario general del Ayuntamiento, Víctor Bernal Vargas, y el comisario de Seguridad Ciudadana, Misael López Muro, agradeció a Hiroshi Kusafuka que se haya escogido a Puerto Vallarta para que los turistas del continente asiático disfruten del destino.
Puede interesarte:
Ante la invitación del coordinador internacional de esta organización, de visitar el barco para intercambiar placas y algunos presentes, el munícipe propuso organizar un pequeño evento a manera de despedida para los visitantes, con la participación del ballet Xiutla y la música del mariachi, al que serían invitados los alcaldes de Bahía de Banderas y Cabo Corrientes.
Peace Boat es una organización no gubernamental y no lucrativa, de ámbito internacional con sede en Japón, que trabaja para promover la paz, los derechos humanos, el desarrollo justo y sostenible, así como el respeto por el medio ambiente, por lo que pretende crear conciencia e implementar acciones con el objetivo de lograr cambios sociales y políticos en el mundo.