A Jalisco arribaron ya los refuerzos federales a Jalisco, que vigilan las zonas donde ha proliferado el huachicol: Confirma el delegado de programas federales en Jalisco, Carlos Lomelí.
Dio a conocer que “por ahorita llegaron 600 elementos” y “se estarán integrando más elementos, se están capacitando, pero hoy por hoy están 600 elementos”, expresó Carlos Lomelí, quien dijo que viene Alfonso Durazo, secretario de Seguridad, para reunirse con mandos militares.
No dejes de leer:
“La distribución viene por toda el área donde se distribuyó el huachicol. Están llegando a donde estaban muy violentos, a donde no los dejaban a entrar por las tomas del huachicol, está terminando y esto habla de que estamos acabando con una red del crimen organizado muy importante”, explicó.
En cuanto a Zona Metropolitana, comentó que pronto, una vez que estén las reglas claras de la fuerza única, el gobierno federal se estará sumando al gobierno estatal en Zona Metropolitana, donde Jalisco está haciendo su mejor esfuerzo, “intentando regresar la paz y tranquilidad, aunque no la hemos alcanzado y a eso nos estaremos sumando”.
Podría interesarte:
Carlos Lomelí estuvo en una reunión con Subdelegados de las 15 coordinaciones regionales de Jalisco, en instalaciones de la Diconsa, Sucursal Centro.
El delegado confirmó que de los 246 trabajadores de PROSPERA a los que se les terminó contrato, de los cuáles son algunos médicos y enfermeras, algunos serán recontratados y pueden ser parte de 4 mil 500 médicos para el IMSS, para todas las zonas lejanas y de pobreza extrema. Ellos van a ganar más y mejor, además posibilidades de hacer una sub especialidad.