Llegan más estudiantes jaliscienses becados en China

En la evaluación médica de los estudiantes se constató que ninguno presentaba síntomas asociados a infecciones respiratorias

Víctor Ramírez | El Occidental

  · jueves 6 de febrero de 2020

Ilustrativa. Foto: Cortesía | Gobierno del Estado

Con la llegada de seis estudiantes becados por el Gobierno de Jalisco para cursar diversos estudios en China se llega a 31 y sólo quedan pendientes de repatriar ocho más, informaron las autoridades, quienes realizaron los estudios para descartar que sean portadores del coronavirus.

A través de un comunicado del Gobierno del Estado, señalaron que los jóvenes tras “iniciar su viaje en el país asiático, los becarios llegaron a Guadalajara, desde el Ciudad de México y fueron recibidos por el área de Sanidad Internacional de la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ), la cual llevó a cabo el protocolo de atención de acuerdo con los protocolos establecidos por la Organización Mundial de la Salud (OMS)”.

En dicha evaluación médica de los estudiantes, se constató que ninguno presentaba síntomas asociados a infecciones respiratorias, además de que se revisó que su temperatura corporal estuviera dentro de los parámetros normales mediante sensores térmicos.

También se dio a conocer que la será la Secretaría de Salud Jalisco la que dará seguimiento a los estudiantes y se mantendrá en contacto con ellos, como parte de la vigilancia epidemiológica que se lleva a cabo para garantizar la salud e integridad de los jóvenes.

“Es una decisión de nosotros por seguridad (salir de China), lo comentamos al Gobierno de Jalisco y nos apoyó para el regreso”, expuso uno de los estudiantes.

Te recomendamos:

De los 39 becarios, con el arribo de estos seis estudiantes hoy, suman ya 31 los jóvenes que regresaron de China; seis decidieron permanecer en aquel país y dos más estarán aquí este fin de semana.

Explicaron que el Gobierno de Jalisco apoyó el traslado de regreso de los jóvenes, con la compra directa de los pasajes o el reintegro a quienes lo adquirieron por sus propios medios, como parte del ofrecimiento para otorgarles boletos de avión de regreso, ante el brote del nuevo coronavirus en el país asiático.

Los estudiantes se encontraban cursando un año del idioma chino mandarín y, posteriormente, continuarían con el programa de maestría en Diseño, Manufactura y Automatización en la Universidad de Jiangsu; Administración Turística e Ingeniería Logística, ambas en la Universidad de Nankai, así como Big Data en la Universidad Zhejiang Gongshang.