Antes de lo previsto los servicios de oncología y hematología de los pisos 7 y 8 del Hospital Civil de Guadalajara Juan I. Menchaca comenzaron a recibir a los menores y adolescentes que están enfermos de cáncer.
El sábado pasado durante la inauguración de la remodelación de estos dos pisos de atención de cáncer infantil, el gobernador Enrique Alfaro Ramírez, junto con personal de la secretaría d Salud y de los Hospitales civiles mencionaron que a partir del primero de octubre los menores que estaban en otro piso por la remodelación, serían trasladados conforme se sanitizaban los espacios y concluían algunas adecuaciones.
Podría interesarte:
Sin embargo antes de lo previsto las instalaciones comenzaron a operar y atender a pacientes oncológicos tal como lo anunció el mandatario en sus redes sociales. “Ya empezó a funcionar nuestro nuevo Centro de Atención Integral de Oncología y Hematología Pediátrica, en los pisos 7 y 8 del Hospital Civil. Ya estamos salvando vidas y las imágenes hablan por sí solas”.
Sin más información, en las imágenes subidas se observa a menores ya en los sillones de hemodiálisis, algunos ya en camillas y otros en la sala de consulta o a punto de salir del hospital tras ser atendidos por sus médicos.
Te recomendamos → Jalisco jamás cederá la rectoría del sistema de salud a la Federación: Enrique Alfaro
En estas instalaciones se invirtieron más de 175 millones de pesos, de los cuales poco más de 90 millones fueron para la los cambios y adecuación de los nuevos espacios y alrededor de 87 millones de pesos para adquirir todos los insumos como camillas, sillones, asientos, televisiones y todo lo que se necesitaba para dar un servicio digno a los enfermos.