Comenzaron las lluvias y eso motivó a los tapatíos para salir a buscar como cada año los paraguas y los impermeables.
En la zona comercial de Obregón, ubicada muy cerca del centro de Guadalajara hay decenas de locales donde los productos estrella son paraguas de todos los tamaños e impermeables de todos los colores y para personas de cualquier edad.
Te recomendamos:
En el caso de los paraguas los costos van desde los 50 pesos hasta los 200 pesos y hay algunos reforzados y hasta con filtro solar y en el caso de los impermeables, aunque también depende del tamaño y la calidad del plástico, pueden rondar desde los 30 hasta los 150 pesos.
A decir de quienes dedican a la venta de ese tipo de productos, en sus bodegas los tuvieron guardados por más de un mes ya que no llegaban las lluvias a Guadalajara y fue a partir de esta semana cuando pudieron sacarlos a la vista de cualquier persona.
En la zona de Obregón además de compradores de menudeo, también es común encontrarse mayoristas que se llevan docenas de productos del mismo tipo para después revender en otras partes de la ciudad o incluso en otros municipios.
Hay quienes llegan incluso desde otras partes del país, sobre todo de ciudades en el Occidente de México, cuyos comerciantes surten en Obregón, que es considerada una de las zonas con mayor variedad de productos de acuerdo a la temporada y con precios especiales a mayoristas.
Otro de los productos para protegerse de la lluvia son los protectores de calzado, que fungen como un impermeable y el par ronda entre los 40 y los 50 pesos.
La zona comercial de Obregón se ubica por la calle Álvaro Obregón entre la Calzada Independencia y la avenida Belisario Domínguez, a unas cuadras del popular mercado de San Juan de Dios.