Desde el pasado sábado inició la inhumación de los cuerpos no reconocidos en el Panteón Guadalajara, estos que hasta hace un par de días permanecían refrigerados en el llamado "tráiler de la muerte".
Lee también:
Hasta este lunes por la mañana el municipio recibió 19 cuerpos a los que ya se les practicaron los análisis de ADN, y fueron colocados en algunas de las 400 gavetas que compró el Gobierno del Estado, detalló el director de Panteones del Ayuntamiento Tapatío, Jorge Mireles Ornelas.
"Son exactamente 19 cuerpos los que se han enterrado en el día sábado y día domingo y el gobierno del estado ya pagó los espacios".
Dijo que son alrededor de 10 personas las que están recibiendo los cuerpos no reconocidos en este campo santo, previamente el IJCF les realizó los análisis para el banco de datos que está conformando por la Fiscalía General.
Lee también:
Aseguró que hay disposición por parte del municipio para brindar las facilidades al Gobierno del Estado para sepultar a los cadáveres qué van llegando y que estaban refrigerados en contenedores.
Podría interesarte: Concluyen inhumación del primer grupo de cuerpos de los resguardos en el IJCF
"Por parte del panteón está el administrador presente en todo momento, está el personal de vigilancia y lógicamente sepultureros estamos hablando de entre 7 y 10 personas".