A 13 días de las afectaciones en el municipio de San Gabriel por el desborde del Río Salsipuedes, el DIF Jalisco y la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos Jalisco entregaron este viernes los apoyos derivados del Fondo Nacional de Desastres Naturales (Fonden) para la población que resultó damnificada.
“El día de hoy estamos haciendo entrega de cerca de 15 mil apoyos asistenciales provenientes del Fondo de Desastres Naturales, se inicia la segunda etapa que es el seguimiento y atención a todas las familias vulnerables y que están empadronadas en esta relación, como familias afectadas”, informó el director de Atención a Personas en Situación de Emergencia del DIF estatal, Luis Rodríguez Peña.
Esto es lo que sabemos del desbordamiento del río Salsipuedes en San Gabriel
Explicó que estos suministros son de limpieza e higiene personal, cobija, colchoneta, despensa y agua; de acuerdo a la evaluación que hará el municipio cada 15 días, se determinará si la situación de emergencia continúa.
Dentro de los apoyos se incluyó víveres recaudados por el Dif Zapopan y 340 pares de zapatos para niños y adultos.
Relacionado:
Próximo lunes se reanudan clases en San Gabriel
La Secretaría de Educación del Gobierno de Jalisco (SE), informa que este lunes 17 de junio se reanudan labores escolares en ambos turnos de los 75 planteles de Educación Básica y Media Superior en el municipio de San Gabriel.
Las labores se suspendieron el pasado 2 de junio debido a las afectaciones que ocasionó el desborde del Río de Apango. Una vez finalizadas las labores de limpieza y descartando riesgo en los planteles educativos se incorporan a clases cuatro mil 504 estudiantes y 228 docentes.
Esta dependencia ratifica que en situaciones de emergencia, lo primordial es salvaguardar la seguridad de la comunidad educativa.