La escasez de cubrebocas en la ciudad, dada la situación actual por el Covid-19, ha suscitado que grandes y pequeños proveedores tengan que migrar a otras alternativas como insumos hechos a tela, sin embargo, también se han comenzado a ver las primeras caretas o máscaras faciales protectoras para el mismo fin.
Chécalo:
Carlos, quien tiene un puesto de revistas por la Glorieta Minerva, ya comenzó a comercializar con estos productos, bajo la premisa de que pueden ser utilizados como medida preventiva por el coronavirus.
Según la premisa de estas máscaras, ayudan a evitar contagios por tocarse los ojos, nariz o boca, reduciendo la exposición al virus u otras bacterias.
"Me las trajo ayer un cliente que las hace, la recomendación es que se pongan un cubrebocas aparte, pero funcionan también porque te tapan toda la cara. Son lavables, después de usarlas las lavas con agua y jabón y están listas para usarse como nuevas, porque las puedes usar varias veces al día".
Podría interesarte:
Son máscaras de plástico pet que cubren toda la cara y se sostienen con un elástico ajustable. De la marca Facetek, Carlos señaló que las primeras cien que le trajeron para vender este lunes ya casi se le acabaron, por lo que espera surtirse de ellas para seguir vendiendo entre su clientela.
Refirió que no ha hecho gran publicidad de ellas pues su proveedor no está interesado en vender grandes cantidades, ya que la capacidad de producción no es demasiada. Como ejemplo de ello, señaló que ya lo buscó una empresa que le pedía grandes cantidades de máscaras pero sin mucho éxito.
No obstante, aseguró que comenzará a ofrecer las caretas entre sus compañeros de trabajo para que también las comiencen a vender en lo individual a la ciudadanía que así las desee.