Provenientes de Shangai llegaron 166 autobuses operados a gas natural que fueron trasladados desde el puerto de Manzanillo.
Forman parte del programa de Renovación de Flota de Mi Transporte en el Área Metropolitana de Guadalajara realizado en conjunto entre transportistas y Gobierno del Estado, que incluirá un total de 1009 unidades de distintas armadoras entregadas desde hace unos meses.
Todos estos modelos cuentan con transmisión automática y suspensión neumática para darle más confort a los usuarios. Incluso, los 166 autobuses incluyen un sistema de desinfección integrado, que se encarga de desinfectar todo el vehículo en toda su extensión como parte del protocolo ante el Covid-19.
Los modelos de 12 metros cuentan con aire acondicionado y con pantallas interiores.
Los autobuses trasladados corresponden a la armadora King Long, la cual incluye tres tipos de unidades, de 12 mts (para 99 pasajeros), 10.5 mts (75 pasajeros) y 9.6 mts (65 pasajeros) de longitud.
Cumplen con todas las especificaciones técnicas y de seguridad establecidas en el Estado, y en algunas además incluyen portabicicletas en la parte frontal, estar adaptadas para incluir el sistema de recaudo de la tarjeta Mi Movilidad, contar con información de lectura braille, piso podo táctil, y tres cámaras interiores y dos exteriores de seguridad, así como un sistema de desinfección.
Incluyen además tres letreros electrónicos de ruta (uno frontal y dos laterales), una zona preferente para adultos mayores, embarazadas y personas con discapacidad y rampa para acceso de silla de ruedas
Las unidades vienen identificadas con la marca cromática y señas de identidad gráfica de Mi Movilidad.
Cuentan con controladores de exceso de velocidad, martillos de seguridad, extintores, asideras, mamparas de acrílico para protección del operador, parlante interior y exterior para el chófer, sistema de reacción y sistema de telemetría integrado para realizar monitoreo de las unidades en tiempo real 24/7.