Un nuevo frente frío, más el ingreso del aire húmedo proveniente del Océano Pacífico, traerá para Jalisco posibilidad de lluvias y de 0 a 5 grados Celsius en las zonas altas, en el resto del Estado bajas temperaturas.
No dejes de leer:
Así lo da a conocer el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) y la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
Se cita que se prevén lluvias con intervalos de chubascos en Jalisco, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Veracruz, Sinaloa, Durango, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.
Lluvias aisladas en Baja California, Baja California Sur, Nayarit, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Puebla, Tamaulipas y Tabasco.
Se destaca que “las condiciones mencionadas serán originadas por el ingreso de aire húmedo proveniente del Océano Pacífico al noroeste y el norte de México”.
Chécalo:
Durante la tarde-noche se prevé el ingreso de un nuevo sistema frontal a la frontera norte de México, mientras que el Frente Frío Número 25 dejara de generar efectos en el país.
El ingreso de aire húmedo proveniente del Océano Pacífico sobre el noroeste y norte de México y hacia la noche un nuevo frente frío que se aproximará a la frontera norte ocasionarán que se mantenga el ambiente frío en gran parte del país, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Podría interesarte:
Se estima cielo nublado en la mayor parte de la Mesa del Norte, potencial de aguanieve o nevadas en zonas montañosas del sur de Chihuahua y el norte de Durango, ambiente fresco durante el día y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h con rachas mayores a 50 km/h en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango y Zacatecas. En el caso de Jalisco se señala que en partes montañosas alcanzaría temperaturas de 0 a 5 grados.