Habitantes de los fraccionamientos Villa Fontana Aqua y Lomas del Mirador en la Zona Valle de Tlajomulco se dicen preocupados por la edificación de nuevos desarrollo ya que dicen que a más llegada de personas más perecerán por los servicios básicos.
Desde el mes de junio se construyen nuevos fraccionamientos en la avenida Camino a la Presa que a decir de los vecinos contará con al menos cinco mil viviendas que se suman a las ya establecidas en la zona.
Te puede interesar:
La señora Magdalena Camacho habita en Villa Fontana Aqua etapa 6 y señala que desde hace años los servicios de abastecimiento de agua y su calidad no son los adecuados por lo que teme que a la llegada de miles de personas el problema se agudice.
“Tengo cómo 7 años viviendo aquí, de eso solo los dos primeros tuvimos agua fluida pero pasado esos hemos batallado como no tiene una idea, la quitan cada que quieren y no avisan y además sale negra, es más frecuente ver pipas llenando botes que salga el agua de la llave, ahora se imagina cómo va a ser si llegan más personas, pues se va a poner peor el servicio”.
Además de falta de agua los habitantes de esta zona de Tlajomulco se quejan por los altos índices de inseguridad que viven pues aseguran que las casas deshabitadas son saqueadas y se convierte en un foco de infección o espacio de hechos ilícitos.
“Cada casa que se puede ver vacía tiene su historia, cuando no la utilizan de basurero se cometen crímenes ahí, entonces carecemos de patrullas en este lugar ¿Usted cree que con más casas va a mejorar la seguridad?, pues yo lo dudo mucho”.
Aunque no es responsabilidad del municipio, el transporte público es otro servicio carente no sólo en estas etapas sino en todo el municipio, por ello insisten en que permitir más desarrollos traerán más problemas a los usuarios.
“Los camiones aquí hacen lo que quieren, pasan cuando quieren y hacen sus rutas cuando quieren también, con este problema tenemos toda la vida de perdida si van a hacer más casas que metan más camiones”.
El llamado de los habitantes de Tlajomulco hacia las autoridades es reconsiderar los permisos para fraccionamientos y trabajar para solucionar el problema que viven con los servicios ya mencionados.