Llega el Bus de la Libertad con el lema No te metas con mis hijos, la comunidad LGBT los crítica

Rosario Bareño Domínguez

  · lunes 3 de julio de 2017

Se oponen a una “dictadura de ideología”.

El Bus de la Libertad con las consignas: “No te metas con mishijos”, “Cartilla de derechos sexuales en adolescentes (10 a 19años) ¡fuera!”, “Libros de texto gratuitos con ideología degénero ¡fuera!”, así como: “Es perverso decirles a losniños que desde los 10 años pueden tener sexo con adultos yabortar…¡sin conocimiento de sus padres!” y “No a laideología de género”, se manifestó frente al Congreso delEstado donde esta acción que realizó el Consejo Mexicano por laFamilia en Jalisco fue “estropeado” por Jaime Cobián Zamorapresidente del Congreso Nacional de GLBTI y Luis Guzmán de VotoIncluyente y Codise que con la bandera del arcoiris que representaa la comunidad  se pusieron frente al camión.

El Bus de la Libertad recorre todo el país y en esta ocasiónarribó a Guadalajara y de aquí se dirige a la zona de Los Altos,“cuna del conservadurismo” en Jalisco.

El ex secretario de Gobierno Fernando Guzmán acompañó a JuanDabdoud Giacoman y a Jaime Cedillo Bolívar, presidente del ConsejoMexicano por la Familia Jalisco y coordinador del Frente Nacionalpor la Familia, que fueron recibidos por el coordinador de labancada del PAN Miguel Monraz y miembros de la fracción.

https://twitter.com/ELOCCIDENTAL/status/881917615857213440

Guzmán dijo que lo que plantean en el país es que “serespete la libertad de los padres en la educación de los hijos,que no se imponga una ideología de género, porque es unaideología, no es una ciencia, si queremos libertad sexual, aunquedigan que nos oponemos”.

Dabdoud Giacomán señaló que están en contra de la cartillade los Derechos Sexuales para Adolescentes y piden: el derecho delos padres a educar a los hijos; la obligación del Estado aproteger a la familia y pedirle al Estado que no se dote a losniños de una ideología, “ya que la ideología es un concepto deideas y son abstractos, y los conceptos cambian de acuerdo a comocambian las personas, no queremos que nuestros hijos estén sujetosde acuerdo al gobernante en turno”.

Sensibilizar a la sociedad es lo que se busca y se ha logrado,aseguró, se ha “despertado la conciencia de la gente y de lospolíticos”.

No se niega la realidad, lo que hace falta es que se  respete alas dos partes y no se respeta a los padres, sino que se impone laforma de pensar de ellos “y nosotros  tenemos la nuestra”. Sepronunció a favor Dabdoud  de un dialogo entre ambas partes y queconvoque el Estado. La conclusión es “que no nos conocemos” delos pros familias y la comunidad LGTB.

La cartilla de derechos sexuales para adolescentes, piden que seelimine porque “no hay ni en tratados internacionales de derechossexuales para adolescentes, ninguno y es absurdo que le des lamisma información a una niña de 10 años a una mujer de 29años”, argumentó.

Cedillo indicó que los padres quieren que la educación sea enbase a ciencia y biología, no en base a ideología.”A los niñoshay que enseñarles de acuerdo  a su momento cognoscitivo demadurez y conocimiento, estamos convencidos que en estos temas desexualidad tienen que ser tratados desde la ciencia y biología, yalos pensamientos de padres y grupos de familia podrán trasmitirlosen los espacios que quieran”.

La comunidad LGBT avanza en derechos y elFrente por la Familia quiere retroceso: Cobián

Los manifestantes de la comunidad LGBT Jaime Cobián y LuisGuzmán criticaron la postura de intolerancia de estos grupos endefensa de las familias. Cobián dijo: “Hay estos grupos dederecha que se quieren seguir manteniendo en el poder y quitar losderechos, no sabemos qué hay más allá lo indignante es que nosacusan de recibir financiamiento internacionales para los temas denuestra población, sin embargo este camión (Bus de la Libertad)lo traen desde España y lo andan paseando por toda Latinoamérica,vinieron con los de la OEA y lo están haciendo en el país”.

Recordó que los “gay no son de la calle” también sonhijos, padres, hermanos, obispos, sacerdotes, cardenal, presidentemunicipal, “y nosotros tenemos que ser el asunto de la balanza,ya que el Estado mexicano y Jalisco estamos avanzando en derechos ypor ningún motivo vamos a dejar que haya un retroceso”. Señalóque Fernando Guzmán “tiene el descaro de venir aquí (Congreso)a defender las familias cuando fue encubridor de Sandoval Íñiguez(cardenal) con los pederastas”.

TEMAS