Piden la intervención del Congreso de la Unión, ante el incremento en un 128.57% en los casos de feminicidios en Jalisco, y la impunidad que ronda a estos, de más de un 80%.
La diputada federal Imelda Pérez llevó hasta el pleno del legislativo federal un exhorto dirigido al gobierno local a implementar, desarrollar y reforzar estrategias, así como políticas públicas pertinentes que garanticen la seguridad de las mujeres.
Te Recomendamos:
Jalisco termina el 2021 con el número tres en feminicidios; 64 casos registrados en los primeros 11 meses de 2021 en contraste con los 28 denunciados en 2018, cuando asumió la gubernatura Enrique Alfaro Ramírez, pero además con un alto índice de impunidad, donde solo dos de diez casos se resuelven.
Laura Imelda Pérez Segura, representante popular por el Distrito 16, con cabecera en San Pedro Tlaquepaque, Jalisco, precisó que el preocupante aumento de casos de feminicidios en la entidad, generado por las ineficientes políticas públicas “no sólo duele, sino lastima, a todas y cada una de las mujeres de la entidad a la cual pertenezco y represento”.
“La administración estatal actual, que debería ser el principal órgano responsable de garantizar una vida libre de violencia contra la mujer en todas sus formas, hoy se convierte en un agresor más al ejercer violencia institucional sistemáticamente contra la mujer jalisciense”, dijo.
Denunció lo que llamó “una espiral de violencia que pone en evidencia la falta de políticas públicas que protejan y garanticen una vida libre de violencia a las mujeres, a lo cual se agrega un componente más: el de la impunidad”.
Laura Imelda Pérez Segura consideró necesaria la integración de programas interinstitucionales para reducir este tipo de delitos, así como elevar la calidad y atención hacia las víctimas.