Con la entrega de poco más de 400 unidades al sistema de Transporte público, se llega al 725 de la renovación de la totalidad de las unidades y sólo quedan pendientes alrededor de mil 500 más que serán cambiadas en los próximos dos años y para lo cual ya hay 630 millones de pesos disponibles, señaló el gobernador Enrique Alfaro Ramírez.
El mandatario explicó que en las 408 unidades entregadas en este día la inversión del Gobierno del Estado ascendió a 250 millones de pesos y la inversión total, con lo que aportaron los concesionarios del sistema, suma mil millones de pesos.
Te puede interesar:
En este contexto el Gobernador reiteró su decisión de que la tarifa del pasaje no se aumentaría en los próximos dos años y se mantendrá en los 9.50 pesos y la siguiente fase será la de intensificar el uso de la tarjeta electrónica para que los usuarios no tengan el problema de si les devuelve o no los 50 centavos cuando paguen 10 pesos.
A la fecha se estima que el 55% de los usuarios del transporte público ya usan esta tarjeta con los que se pagan poco más de un millón y medio de viajes, por lo que esperan poder llegar al 60% en enero del 2023 y así “no hay justificación” para reclamar que no se entrega cambio a los usuarios.
“Queremos llegar al 100%, tenemos que explicarle a la gente que este modelo es mucho más cómodo, no tiene costo, puedes cargar tu tarjeta con distintas modalidades, se han encontrado distintos mecanismos ya para facilitarle el acceso a este servicio a los ciudadanos, pero con este te evitas el problema del cambio, llegas con esto y pagar lo que es la tarifa de 9.50” pesos, dijo.
Diego Monraz, secretario del Transporte dijo que tres millones de viajes que se realizan en el área metropolitana, cerca de millón y medio de ellos se pagan con esta tarjetas, en donde se incluyen descuentos en transbordos entre alimentadoras y troncales.
Al mismo tiempo se dio a conocer que en el municipio de Lagos de Moreno, el modelo de transporte público se suman a este esquema y se entregaron vehículos tipo van y autobuses a fin de renovar la totalidad de la flotilla.
Tanto en el municipio de Zapotlanejo como en El Salto, se espera ampliar las rutas en los próximos meses con la empresa que fundó el boxeador Saúl Álvarez llamada “Canelo Energy”, la cual logro establecer tras llegar a un acuerdo de cesión de derechos de concesiones entre particulares y son unidades en color verde, nuevas en donde se extenderán los derroteros de El Salto para poder apoyar a usuarios de Zapotlanejo y Tonalá.