COLIMA, Colima (OEM-Informex).- La exigencia para la localizar al defensor de derechos humanos, Ricardo Lagunes Gasca y al líder comunal de Aquila, Michoacán, Antonio Díaz Valencia, reportados como desaparecidos el 15 de enero, llegó a Palacio Nacional en la Ciudad de México.
Esto luego de que familiares instalaran un plantón para exigir a la Fiscalía General de la República que atraiga el caso, con el fin que se agilice la búsqueda de ambas personas.
El pasado domingo, tanto Lagunes Gasca, como Díaz Valencia, fueron reportados como desaparecidos luego de participar en una asamblea en el auditorio comunal de Aquila, Michoacán.
Por si no lo sabías:
Estos se trasladarían a la ciudad capital de Colima, sin embargo, se perdió comunicación con ambos.
Posteriormente, el vehículo en el que viajaban fue localizado con impactos de bala en el puente Coahuayana en el tope colocado al ingresar al estado de Colima.
Ante ello, la comunidad nahua cerró totalmente la circulación de vehículos en el puente Coahuayana para exigir la aparición con vida de ambas personas.
La petición es a las autoridades de Colima para que localicen con vida a los dos desaparecidos exigidos por la Comunidad Indígena San Miguel Aquila.