Se realizó una edición más del Programa Guadalajara limpia, que en esta ocasión llegó a las calles 13 y 2 de la colonia Ferrocarril.
Producto de este trabajo conjunto, se recolectaron 90 kilogramos de residuos reciclables y 20 kilogramos de residuos electrónicos, además de 18 toneladas de basura.
Te recomendamos:
“Cuidar y limpiar la ciudad es tarea todas y todos, entendiendo que una banqueta limpia es una banqueta segura, les invitamos a que se sumen a este programa para tener siempre una Guadalajara Limpia”, afirmó el alcalde interino de Guadalajara Eduardo Fabián Martínez Lomelí.
Martínez Lomelí recordó que a aquellas personas que tiren basura en espacios públicos serán sancionados con hasta 179 mil pesos de multa, además de trabajos de limpieza en el municipio.
el objetivo de realizar acciones de mejoramiento y limpieza en estos espacios, es de que permitirán que sean más seguros, con mejor infraestructura y condiciones de salud para generar bienestar a las y los habitantes de Guadalajara y quienes la visitan.
En compañía de vecinos, participaron en el mantenimiento de este espacio servidores públicos de las direcciones de Mantenimiento Urbano, Corresponsabilidad Social, Parques y Jardines, Pavimentos, Aseo Público, Alumbrado Público, Medio Ambiente y Gerencia municipal, realizando acciones como recolección de basura, balizamiento, bacheo, pintura y poda de arbolado, entre otras.