TEPIC, Nayarit (OEM-Informex).-Debido a que el bullyng como el ciberacoso, siguen creciendo en el Estado y ante ello se está convirtiendo en un problema social que debe de ser atendido, el diputado local, Luis Enrique Miramontes Vázquez, recordó que en noviembre emitió en la sesión pública del Congreso un posicionamiento respecto a este tema.
El legislador, explicó que la mayoría de personas que lo hacen o sufren de ello son niñas, niños y adolescentes que viven en ambientes familiares violentos, hostiles y retrógradas.
Podría interesarte:
Ante esta situación, comentó que es importante realizar acciones urgentes para acabar con esta práctica que trae problemas de autoestima a quienes son víctimas ya sea por su físico, forma de vestir o nivel socioeconómico.
Aclaró que deben de reflexionar sobre qué se hará para contribuir a la erradicación del acoso escolar y ciber acoso con el fin de causar daño dolosamente y menoscabar la autoestima principalmente de los menores de edad.
Para concluir, Luis Enrique Miramontes Vázquez, añadió que la misión para los nayaritas es educar a los niños de casa para evitar ser partícipes de esta violencia, y como legislador su responsabilidad será generar las condiciones para que disminuyan los índices de bullying y ciberacoso en el Estado.