En Jalisco se reforzarán las medidas para prevenir contagios de coronavirus, sobre todo para la detección de casos en empresas, indicó el titular de Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), Roberto Arechederra Pacheco.
“Que las empresas sigan apoyándonos con la prueba de Covid-19 de manera aleatoria a empleados, de forma tal que se puedan controlar brotes que se vayan generando, esto es para todas las empresas del estado”, dijo el funcionario estatal.
Podría interesarte:
De acuerdo con cifras estatales, en Jalisco se han realizado más de 2 millones 73 mil pruebas, un 67.58% de ellas en laboratorios privados, a los que recurren la mayoría de empresas en Jalisco.
Recordó que esta semana se registraron los primeros casos de la variante ómicron, identificada como de alta transmisibilidad. “Existen documentados 16 casos de la variante Ómicron en Jalisco y el 14 de enero se reunirán (en la Mesa de Salud) para poder hacer una evaluación de acuerdo a la evolución de casos y en ese momento se evaluarán cuáles serán las medidas”.
En la entidad suman 403 mil 37 contagios y 17 mil 634 fallecimientos a causa de Covid-19, así como 155 personas hospitalizadas, la mayoría de ellas en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), que ofrece seguridad social a trabajadores de empresas privadas.
“Hoy por hoy seguimos operando de manera adecuada, procurando las medidas de sanidad lo más posible”, agregó Arechederra Pacheco.
Actualmente, el semáforo epidemiológico Covid-19 ubica a Jalisco en color verde y así permanecerá hasta el próximo 9 de enero.