Con un llamado a que recapaciten los priistas que se fueron y dejar de lado ambiciones e intereses personales y retornen al partido “porque todos son necesarios”, asumió la dirigencia estatal del PRI Jalisco Ramiro Hernández García en sustitución de Héctor Pizano Ramos, quien reconoció diferencias en la visión del partido y en la etapa electoral con el candidato a gobernador, Miguel Castro Reynoso.
Es necesario “cohesionarnos”, dijo Hernández García, que dejó en claro que existe un priismo vigoroso. Reveló que desde hace tiempo tiene una invitación de Miguel Castro y hoy se dio la oportunidad de encabezar la presidencia.
“Hoy más que nunca el partido necesita a todos, más allá del interés personal que hayan motivado la salida de algunos, hay intereses que están por encima de los particulares”, señaló Hernández. Sobre si hablaría con Claudia Delgadillo o con otros, respondió: “Tendremos con quienes muestren algún interés”.
SÍ HUBO DIFERENCIAS
ENTRE CASTRO Y PIZANO
Sí hubo diferencias entre el candidato a gobernador Miguel Castro y Héctor Pizano Ramos, así lo reconoce el ahora exdirigente estatal Pizano Ramos: “Hay una diferencia de visión de lo que venía haciendo este comité, es válido en su estrategia de campaña, entonces posicionábamos al PRI como punto importante de convergencia de los militantes, él habla de posicionar su imagen, es válido”.
Descartó que eso haya influido para su salida, aunque dijo que la visión que prevaleció fue la del candidato a gobernador.
¿Qué tan cierto es que Miguel Castro pidió tu salida?, le cuestionamos a Pizano; a lo que responde: “No sé qué tan cierto sea, lo que sí es que hubo una visión diferente de lo que debe ser esta etapa electoral”
REPLANTEAMIENTO DE LA
CAMPAÑA: RAMIRO HERNANDEZ
El dirigente estatal indicó que se tendrá en cuenta el diseño estratégico en la campaña, “no debemos confundir una cosa con la otra, al final vamos a establecer una imagen del partido. Sí estamos también concientes de que debe haber un diseño de estrategia que nos permita sumar voluntades que en un momento dado no necesariamente coincidan con el PRI, pero sí con los candidatos”.
Se lleva a un candidato ciudadano a la Presidencia de la República con José Antonio Meade y sería erróneo pensar que todos los que simpatizan con Meade lo hacen con el PRI, lo mismo en el caso de Miguel Castro, quien tiene un segmento de ciudadanos que simpatizan con él “y lo primero que tenemos que abrir es esa opción, que él como persona sea capaz de aglutinar personas y apoyos para fortalecer un resultado que vaya más allá de la militancia”.
Hay propaganda donde no aparece el emblema del partido, está direccionado a ciudadanos que no necesariamente tienen militancia partidista.
Descartó que esta postura sea por la carta que circuló en redes donde criticaban a Castro por no usar el logo del Tricolor. “Se tiene valorado con toda anticipación, aquí no podemos recurrir a improvisaciones”, sostuvo.