Los resultados positivos que ha alcanzado el programa “Pulso de Vida”, implementado en marzo pasado por Zapopan, deberían considerarse por otros municipios, afirmó el presidente municipal de la ex Villa Maicera, Pablo Lemus Navarro.
No dejes de leer:
“Que juguemos el juego de la pirinola, donde pone uno ponen todos y en la medida de los alcances que cada uno tengamos de presupuesto, podamos aportar recursos que permitan a otros municipios que probablemente no tengan el recurso suficiente también atender a las mujeres que tienen órdenes de protección”.
En Zapopan se han entregado 110 brazaletes y esperan terminar el mes de mayo con 150 mujeres protegidas a través de dicho dispositivo que permite monitorear y dar auxilio inmediato a las mujeres víctimas de violencia.
Chécalo:
Al momento suman tres sujetos detenidos y 25 llamados de emergencia por parte de mujeres que se sentían en riesgo y al contar con el “Pulso de Vida”, activaron el botón de pánico y recibieron atención policial.
“Hemos tenido más de 25 activaciones de los dispositivos y el tiempo de reacción está dentro de los protocolos y hemos acudido en tiempo y forma para salvaguardar la integridad de estas mujeres que trataron de violentar”.
Lemus Navarro llamó además a revisar la posibilidad de colocar brazaletes de seguridad a los agresores. “Necesitamos tenerlos localizados, para evitar que se vuelvan a acercar a esas mujeres y pudieran cometer estos actos en contra de ellas”.
Podría interesarte:
En el caso de Zapopan, el botón de pánico se activa directamente en el C5 municipal, que envía una solicitud a la patrulla más cercana y en los municipios que no tienen un esquema de ese tipo, podrían hacerlo a través del 911, operado por el gobierno del estado.
Conoce más…
*Durante 2019 Zapopan estiman entregar 500 “Pulsos de Vida”
*Cada brazalete cuesta alrededor de 15 mil pesos.